CINDY SHERMAN

 1.Las primeras referencias al trabajo que hará después son... 
relacionadas con la pintura
2. En la universidad , ¿ que hace relacionado con el tema?
Un cortometraje de vestidos para las muñecas mediante fotografías y se usaba ella de modelo.
3. ¿ Le gusta reconocerse en ``ellas´´ ?
No , Cindy se refiere a sus cuadros como ``ellas´´ , como que no se considera la misma persona que aparece en los cuadros .
4. Los payasos ¿ qué dice de ellos?
    En su infancia le gustaron mucho , pero que algunos les trasmite desconfianza
5. La serie de retratos de clase alta .¿ cómo son esas mujeres ?
Las presenta bien vestidas , maquilladas con muchas joyas y con buenos peinados y que parecieran fuertes .
6.Digital.¿le resulta más difícil o más fácil? ¿ por qué ? ¿cómo crea los fondos ?
Le resulta más fácil porque puede jugar más con sus fotos  y puede verlo instantáneamente , los fondos los crea con un fondo verde en el que después ella lo edita con el fondo que quiera .
7. ¿ Por qué no pone título a sus fotos ?
porque piensa que no le va a dar mas valor  ni más interés
8. ¿ Por qué hace personajes históricos ?
Quería representarlas como si estuvieran posando durante horas para retratarlas en cuadros
9. En los 80s y 90s no sale en sus fotos .¿ cómo vivió esa serie ?
Reflejándose en los objetos y depués con muñecos y maniquís 
10. Cuando dice ``ME USO A MI MISMA´´que quiere decir?
Que puede jugar mejor , hacer las fotos a su gusto...
11. Dice que en un momento dado hace fotos MUY GRANDES .¿ por qué se plantea estas fotos tan grandes?
Porque las fotos grandes solo las solían hacer los hombres y casi ninguna mujer , entonces ella decidió hacerlas también grandes 
                                                                  BIOGRAFÍA

Cindy Sherman era una niña ordinaria la que simplemente le gustaba disfrazarse un poco más de lo normal. Nació el 19 de enero de 1954 en Glen Ridge EE.UU . Es la hija de un ingeniero y una maestra . Sherman estudió arte en la State University College en Buffalo . Ahí dio sus primeros pasos artísticos en la pintura , sin embargo la abandonó para adoptar la fotografía como medio de expresión .
Desde un principio trabajaba realizando series . Los dos antecedentes más importantes datan de 1975 y son Bus Riders ( pasajeros de autobús ) y Murder Mistery People ( sospechosos criminales) done la autora se personifica como los
protagonistas de un crimen o como los usuarios del
transporte público en Buffalo .
En estas primeras series existen resonancias al trabajo de otras artistas de la misma época como Suzy Lake , a quien Sherman cita como influencia directa . 
También figuran entre las inspiradoras Eleanor Antin o Hanna Wilke . En ese mismo año Cindy realiza su trabajo A Play of Selves , una alegoría melodramática contada a través de 244 recortes de distintos personajes que interaccionan unos con otros . 

En este fecundo 1975 la serie Untitled A-E , la universitaria da muestra de un inusual talento para la caracterización mediante el maquillaje . Esta será una habilidad de importancia para sus obras .
 Cindy ha reali8zado numerosas series fotográficas en más de 35 años de carrera . Ha explorado los estereotipos y la cultura desde una óptica femenina.
Entre sus series pueden citarse Society Portrais ( retratos de sociedad) , Sex Pictures ( imágenes sexuales) , Disasters y Fairy Tales (desastres y cuentos de hadas) o History Portraits (retratos históricos ) . Pero su trabajo fundamental se encuentra en el clásico UNTITLED FILM STILLS ( fotogramas sin título ) y su corolario Rear Screen Projections (preyecciones retro-proyectadas). 

Sherman realiza su más famosa serie en 1977 y sigue siendo hoy en día la más conocida .En estos fotogramas sin titulo , monta una escena que remite visual y narrativamente al cine.
La serie se refiere al lenguaje visual del cine de las décadas de 1940 y 1950 , particularmente al de directores de Hollywood. 
De niña y adolescente , la fotógrafa agregó a su cargamento de cultura visual la estética y narrativa propias de la televisión y el cine . Sherman recuperó los modelos cinematográficos de representación de la mujer , para ofrecer una lectura , a través de sus autorretratos , en torno a la condición femenina en el mundo contemporáneo .



Sherman ha repetido en numerosas ocasiones que sus fotografías no son autorretratos . Son cuadros en los que la fotografía aparece , pero donde personifica no solamente a otra persona , sino a un estereotipo específico. 
Una clave importante es que en los Fotogramas sin título con mucha frecuencia el personaje pone la mirada fuera del cuadro , lo que implica que hay una acción más allá de la imagen yque se ha tomado una ``rebanada ´´donde hay un antes ( ocurrió en el pasado ) y un después ( algo ocurrirá) .
Un tema central de estos Fotogramas sin título son los estereotipos 
femeninos : la mujer abandonada , la chica universitaria , la mujer perdida , la prostututa .Todas estas muejeres son protagonizadas por Sherman .A partir de este proyecto , la fotógrafa mostrará en sus series una gran atención por la imagen social de la mujer .

           
Sherman decidió no bautizar sus fotografías para evitar que se perdiera la ambiüedad. Sherman llegó al punto de sentir que se estaba repitiendo y decidió terminar la serie . 

Sus fotogramas sin títulos fueron sucedidos por REAR SCREEN PROJECTIONS , una serie donde reaparecen los estereotipos , pero donde la alteridad aumenta cuando produce una escenografía visual pero no física. A pesar de algunas fotos de patente iconicidad Sherman no logró el nivel Untitled film stills .
   
Su siguiente proyecto fue una extensión de Untitled film stilss y Rear sreen projections. herman resalta la ironía de las piezas porque despoja el formato de su característica . De hecho parecía que jugaba con el público machista y depredador . A pesra de su potencia visual , las fotografías no gustaron a su editora y no fueron publicadas .
 
Tras las alucinaciones llega un período de trabajo que sobrecoge por su precisión . En History Portraits, Sherman lleva la apropiación de imágenes clásicas . Con esta serie la fotógrafa explora el trabajo de grande maestros , para esta serie adopta el estilo tradicional del elitismo renacentista y la aristocracia inglesa .


Para descanso del público Sherman dejó atrás horror , sexo y maniquíes y retornó a la exploración de los estereotipos femeninos en Hollywoods . Esta serie enfoca los estereotipos de la mujer de clase media alta . 


En su siguiente etapa , Sherman usa como efigie central al payaso , figura provocadora de miedos y espantos . La serie explicita nuevamente las deformaciones y emplea maquillaje para crear un conjunto de paradojas visuales. 

Otra de sus series Society Portraits estudia a las mujeres ricas estadounidenses,. Las caracterizaciones son fantásticas y es imposible evitar el paralelismo .  




Cindy se sentía acomplejada porque otros artistas masculinos despegaban mientras ella se estancaba .Cuando el MoMA adquirió la colección completa de Untitled Film Stills creó una auténtica peripateia en el mundo del arte .
Las imágenes de Cindy Sherman engañan . Sin emabargo , lo que nos muetran se hace reconocible en una afiliada crítica que enfoca caricatura y formula la pretensión de dominarnos : proyecciones de la sexualidad , belleza , fuerza y violencia que sirven como estrategias de la suplantación de la realidad y fakes que contribuyen a entremezclar sus exigencias de la realidad .
                                               
                                       HISTORIA 

A mediados de verano mis amigas y yo decidimos ir a la casa de la playa de mis tíos en Benidorm ,  ya que una de mis amigas se iba a casar y le íbamos a hacer la mejor despedida de soltera que se podía tener, los cinco primeros días estuvieron bastante bien y muy tranquilitos , pero fue llegar el sábado noche y montar la mayor fiesta de nuestras vidas , alcohol , música y mucha gente , en resumen una noche de desfase . A la mañana siguiente yo con una resacón que no me la creía ni yo y con las pintas de no haber dormido nada , me levanté y me dirigí a la  terraza, y vi todo lo que  habíamos liado , me encontré a una de mis amigas sobre un colchón durmiendo en la piscina , a otras durmiendo tiradas en el suelo , todo tipo de comida y bebidas tiradas por el suelo , hasta gente que no sabíamos como habían acabado aquí. En ese momento me di cuenta de que hoy justo venían mis tíos de vacaciones , así que nos pusimos a limpiar y a recoger como unas locas y pudimos terminar a tiempo .