FUNCIÓN REFERENCIAL : Pretende informar , referirse de manera objetiva a la realidad o a los acontecimientos . Se utiliza para ilustrar una noticia o un texto .
La función principal de esta foto es referencial , ya que nos esta informando de los disturbios ocurridos en Logroño la pasada noche .
La foto me produce vergüenza y me parece muy lamentable lo que ha pasado
FUNCIÓN CONATIVA O APELATIVA: Su objetivo es convencer , se utiliza con frecuencia en los mensajes publicitarios , pretenden convencer de manera lógica al usuario .
A mi al ver esta imagen me han entrado ganas de comprar esos cereales , y eso es lo que pretende la marca .
FUNCIÓN EMOTIVA :Son imágenes utilizadas con finalidad sentimental y tienen por objeto trasmitir y provocar emociones o actitudes en el receptor .
Esta imagen esta trasmitiendo la felicidad de un padre que acaba de tener a su hijo .
A mi me trasmite mucha alegría ,dulzura y me emociona mucho ya que el nacimiento de un hijo es algo único y muy especial .
FUNCIÓN POÉTICA O ESTÉTICA: Busca la belleza con sentido estético , artístico . Sería la función principal de las obras de arte . Tienen la capacidad de extrañar al receptor por el uso que se da al código
FUNCIÓN FÁTICA : Busca llamar la atención . Se observa en el uso de contrastes en los tamaños y es un recurso frecuente en algunos mensajes publicitarios , y también en los envases de los productos .
Está intentando llamar la atención para concienciarnos de que por culpa del cambio climático se están derritiendo los iceberg .
Me produce tristeza de que el ser humano este destrozando el único lugar que tenemos para vivir .
FUNCIÓN METALINÜÍSTICA : Es la capacidad de referirse a sí mismo o al propio lenguaje usado en el mensaje
Nos está enseñando todo el trabajo que hay detrás de las películas . Gracias a los efectos especiales podemos ver en la película cosas que en la realidad no se puede .